martes, 22 de mayo de 2012

Las escuelas matan la creatividad

Las escuelas matan la creatividad



La creatividad es un don que tiene el ser humano. Hay que descubrirla y en función de lo que se te de bien (o te divierta), en las escuelas, habrá que fomentarlo. De este modo, en niño se valorará y será valorado. 

Creo que en la vida de los niños hay que inculcar todo tipo de asignaturas y darles la misma importancia a todas. Personalmente pienso que el método de estudiar y estudiar sin que al alumno le interese es un método absurdo. El niño tiene que disfrutar con lo que hace, así es como se motivará y por consiguiente, aprenderá. 

Es cierto, que es muy difícil que a todos los alumnos les gusten todas las asignaturas pero creo que siempre hay un modo de motivarlos. Si un niño es bueno en alguna materia que no es "importante" como puede ser música, plástica, arte creo que tiene el mismo mérito o más que el que es muy bueno a las matemáticas. Creo que es imprescindible recompensar al niño que tiene creatividad. La escuela no recompensa al niño con creatividad es más, he oído decir a más de un profesor a un alumno que deje de pintar que eso no le va a llevar a nada. La escuela te enseña a ser "uno mas" de esta sociedad de aburridos! jajaja 

Por último, hay que tener en cuenta que todos los niños nacen con creatividad pero la escuela poco a poco se la va quitando. Esto es algo que todos los educadores deberían cambiar puesto que, es imprescindible que las personas sean creativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario